Evidencias de la segunda unidad del curso.
La
segunda unidad de aprendizaje se titula “procesos de enseñanza y aprendizaje en la
lengua escrita”. En esta unidad se trabajó con la utilización de recursos
para llevar a cabo la alfabetización con los estudiantes.En esta unidad se llevó a cabo el diagnostico a través de la prueba Monterrey con el fin de analizar los datos y realizar un informe buscando entender las
condiciones necesarias para que los estudiantes adquieran la lengua escrita,
estas evidencias hacen énfasis en el uso de las TIC como herramientas para
crear estos recursos.
Las
evidencias presentadas son:
´ Informe y análisis de los datos obtenidos
a través de un instrumento de evaluación diagnóstica. (Prueba Monterrey)
´ Mapa conceptual de las características del aprendizaje
situado.
´ Cuadro comparativo de las teorías: aprendizaje situado y
constructivista.
´ Escrito reflexivo sobre la lectura del programa de español
2011. Primer Grado Primaria. Desarrollo de habilidades digitales a partir del
cual se reflexionará sobre el uso del aula telemática para diseñar ambientes de
aprendizaje que favorezcan la lengua escrita (lectura y escritura),
considerando el uso de las tic en el campo de formación de lenguaje y
comunicación.
´ Ensayo sobre la influencia y las consecuencias de
incorporar las tic en el proceso alfabetizador. Tomar en cuenta el uso de las
plataformas tecnológicas y software educativo (ver los portales electrónicos Explora primaria o
Explora secundaria).
´ Informe final sobre los temas abordados
en la unidad de aprendizaje.
´ Creación de un medio visual o audiovisual que favorezca las
praxias o la discriminación visual o auditiva para favorecer la adquisición de
la lengua escrita.
Dar click aquí para ver las evidencias de la segunda unidad.
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