sábado, 20 de enero de 2018

Evidencias de la unidad 2

Evidencias de la segunda unidad del curso.
La segunda unidad de aprendizaje  se titula “procesos de enseñanza y aprendizaje en la lengua escrita”. En esta unidad se trabajó con la utilización de recursos para llevar a cabo la alfabetización con los estudiantes.En esta unidad se llevó a cabo el  diagnostico a través de la prueba Monterrey con el fin de analizar los datos y realizar un informe buscando entender las condiciones necesarias para que los estudiantes adquieran la lengua escrita, estas evidencias hacen énfasis en el uso de las TIC como herramientas para crear estos recursos.
Las evidencias presentadas son:
´  Informe          y          análisis          de       los       datos  obtenidos a través de un instrumento de evaluación diagnóstica. (Prueba Monterrey)
´  Mapa conceptual de las características del aprendizaje situado.
´  Cuadro comparativo de las teorías: aprendizaje situado y constructivista.
´  Escrito reflexivo sobre la lectura del programa de español 2011. Primer Grado Primaria. Desarrollo de habilidades digitales a partir del cual se reflexionará sobre el uso del aula telemática para diseñar ambientes de aprendizaje que favorezcan la lengua escrita            (lectura          y          escritura), considerando el uso de las tic en el campo de formación de lenguaje y comunicación.
´  Ensayo sobre la influencia y las consecuencias de incorporar las tic en el proceso alfabetizador. Tomar en cuenta el uso de las plataformas tecnológicas y software            educativo      (ver     los       portales electrónicos Explora primaria o Explora secundaria).
´  Informe          final    sobre  los       temas abordados en la unidad de aprendizaje.       
´  Creación de un medio visual o audiovisual que favorezca las praxias o la discriminación visual o auditiva para favorecer la adquisición de la lengua escrita.
                       Dar click aquí para ver las evidencias de la segunda unidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario